sábado, 18 de enero de 2014

ALZHEIMER

ALZHEIMER

Son pacientes que sufren un deterioro temporo-espacial, espiritual, cognitivo…
Se calcula que pueden durar 10 años con el proceso de enfermedad. Se olvidan de los movimientos voluntarios, no los entienden además.
Es una enfermedad degenerativa.
Se diagnostica realmente por biopsia cerebral, por lo cual hay que esperar a que se muera el sujeto para saber que lo que tenía era alzheimer.

Es un proceso que se ve fundamentalmente en los países desarrollados.
Dicen que la sustancia amiloides es la causante de estos problemas. Se pega a las neuronas e impide la transmisión de impulsos de unas a otras, con lo cual pierden las interconexiones cerebrales y por tanto la capacidad de elaborar cualquier tipo de raciocinio.

En estos pacientes lo que se suele ver es que hay una pérdida de expectativas espirituales, como si su horizonte de pronto se pierde y desaparece.
En cualquier caso, todo lo que implica una pérdida de la expansión del yang se plasma después seguramente en la concretización de la estructura en una pérdida de la expansión del yang en la cabeza. Es decir, somos capaces de concretizar en nuestra estructura la actitud general con la que vivimos. De hecho, las ideas se materializan. Luego, en la medida en que tú tienes una idea estructurada, estable, eso se va a concretizar. En la medida en que tú tienes una idea creativa eso es lo que a ti te alienta la energía, en la medida en que tú tienes una idea de las cosas estructurada, densa, acomodada, eso es lo que se va a plasmar.

Las primeras conexiones que se van perdiendo son las que permiten la expansión creativa del sujeto. Se pierde la capacidad de expansión del yang, sólo queda actividad yin.

Desde ese punto de vista, el planteamiento que debemos de hacer es activar el yang y sobre todo llevarlo hacia el cerebro.
20TM – 17TM – 15TM – 8TR, todos en tonificación

Y eso unido a desbloquear el yin
3R, tonificación y moxa, punto tierra, distribuye.
A parte, el R es el que alimenta el cerebro.
6B, tonificación y moxa.

En el yin, abajo, en las piernas, activar la función del yang para desbloquear el yin.
39VB, en tonificación, punto maestro de las médulas.

Si lo que hay es una falta de yang arriba, lo primero que hay que hacer es llamarlo para que vaya pero, ¿porqué no sube arriba? Porque hay un bloqueo de yin que no muta a yang de manera que voy a desbloquear el yin. Y ahora me voy a la parte yin que es la que está bloqueada y empujarla con el yang.

Hay que plantearse el tratamiento con un mínimo de 3 años.

Resultado de imagen de alzheimer



No hay comentarios:

Publicar un comentario