sábado, 18 de enero de 2014

HERPES SIMPLE

HERPES SIMPLE

El factor fundamental que vamos a tener presente es fortalecer la energía esencial.

El concepto general de las cualidades de la energía esencial, ¿a quién involucraría? ¿Qué cualidades de energía deberemos de tener en cuenta para aumentar la energía general de un sujeto? Yuan, Jing, Zong, Iong, Wei, Shen.




YUAN
ENERGIA ORIGINAL
HEREDITARIAS
ZONG
ENERGIA CROMOSOMICA

JING
ENERGIA INTERMEDIARIA
ADQUIRIDAS
YONG
ENERGIA NUTRICIA

WEI
ENERGIA DE INTERRELACION

SHEN
ENERGIA PSIQUICA


Entonces, la energía wei está dañada en el herpes. Hay que tonificarla. ¿Cómo se puede tonificar? Masaje en los puntos Ting de manos y pies. En esos puntos comienzan los canales superficiales.


La energía wei tiene su origen en 6RM, desde ese punto empieza a aflorar la energía que es la que luego va a ir por los canales superficiales. Luego, masajeamos los Ting de manos y pies y moxamos 6RM.

Respecto a la energía nutricia, un buen resonador es 12RM, de ahí nace el canal de P que viene de recoger la energía procedente de la nutrición con la energía procedente de la respiración, que es la energía iong, 12RM en tonificación.

Ahora vamos a por el shen, una posibilidad es trabajar en 23R – SHEN FENG y 25R – SHEN CANG. Ahí tenemos un lugar donde se juntan todas las energías hereditarias con el shen, en cualquiera de los dos.
Otra opción es 7C.

La inmensa mayoría de las dificultades del shen ocurren como consecuencia de que el sujeto no expresa adecuadamente o no digiere adecuadamente sus relaciones emocionales.
La serenidad que provocan esos resonadores es consecuencia de haber abierto otras opciones de entendimiento de su propia actitud.

Otro resonador sería el 17RM, desde ahí nace xinbao.

Hay que llevar agua a la zona de los labios, ellos dependen del B, 44E – 9B, los dos puntos agua y en tonificación.

Los canales superficiales portadores de la energía wei se reúnen en grupos de 3:

YANG DE LA MANO
ID – IG – TR
REUNION – 8E
YIN DE LA MANO
P – MC – C
REUNION – 22VB
YANG DEL PIE
V – VB – E
REUNION – 18ID
YIN DEL PIE
B – H – R
REUNION – 3RM


Si hay una energía de carácter fuego en los labios, es decir, fuego de carácter yang que está metido y ocupando los canales superficiales, hay que tonificar la energía esencial pero hay que echar la energía externa.
En el herpes zoster lo hacíamos con el martillo de 7 puntas y las 6 agujas.
Aquí podemos elegir el 8E para dispersar y 18ID para dispersar en los canales yang en el fuego.
Y si nos ponemos más, en el 18ID, porque  aunque el otro sea un punto de E, el que reune la energía superficial del E es el 18ID.
La zona donde está localizada la lesión del herpes simple es territorio de E y por tanto el canal superficial de E se reune con sus congéneres en 18ID, en dispersión. Para dispersar la energía visitante de esa zona.

Si tú no tonificas la energía esencial pero dispersas la energía de superficie, lo único que haces es cambiar la lesión de sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario