sábado, 18 de enero de 2014

HERPES GENITAL

HERPES GENITAL

El virus que provoca el herpes en realidad es el virus de la varicela. La varicela forma parte de una enfermedad que la pesca prácticamente todo el mundo. Entonces, la primoinfección de la varicela y el virus se queda por ahí dando vueltas y la siguiente infección ya es lo que se llama un herpes, modifica su expresión pero el virus es el mismo.

En un momento determinado, una persona tiene unas circunstancias en las que baja su inmunidad y ahí aflora esa infección latente.
No busquen por la relación sexual porque por ahí a veces no se ha contagiado, por ahí solamente ha aflorado.
Incluso el virus labial se considera en muchos casos el responsable de los herpes genitales. En la medida en que se practican los juegos sexuales, pasaría de un lugar a otro. Pero también te encuentras que los chiquillos de 10-11 años también tienen el herpes labial. Con lo cual se puede descartar la teoría de la contaminación sexual. Es decir, es solamente el virus aquel de la varicela que ha aprovechado una baja inmunitaria y ahí lo tienes.
Hay veces que si es producto de un contacto sexual, pero hay otras que no es producto de un contagio.
Está esperando ahí a la deficiencia inmunitaria, estrés, cansancio, comes mal, duermes mal… Y ahí aflora.

Como tratamiento general hay que reforzar la energía esencial.

  • YUAN JING QI – ENERGIA ORIGINAL
Discurren por los 8 VM pero más específicamente por TM y RM y más por TM

  • JING JING QI – ENERGIA INTERMEDIARIA
También discurre por los 8VM pero más por Chonh Mo (energía espiritual sensible – EES)

  • ZONG JING QI – ENERGIA HEREDITARIA
Las dos formarían la Zong Jing Qi que iría por RM.

Ahora, desde esa perspectiva para crear a un ser humano, ¿qué hace falta? Concretar todo ese proyecto. ¿Quién hace eso? Sanjiao y Xinbao.
Ese fuego alkímico afecta a la fuerza de SJ y XB y asienta en RM.
¿Dónde están los fogones? En RM, porque no quedaba otra. Porque ahí es dónde ya estaba el proyecto del ser humano esperando que se le diera el influjo de la vitalidad.
Ahí es donde surge esa idea de esencia vital. Eso quiere decir que cuando yo abordo ese concepto esencia-jing, no se me puede pasar RM y SJ. Hay que trabajar RM, Chong Mo, XB, SJ.
XB y SJ es la fuerza que aterrizando sobre la Zong Qi trae como consecuencia la esencia vital, la aparición de un ser humano.
XB y SJ llevan todo ese proyecto celeste a la adaptación de un determinado entorno para interrelacionarnos con él.
El concepto que nosotros tenemos como vida incluye estar en un determinado medio e interrelacionarse con él.
Ahora, desde el punto de vista energético, ¿Cuál es el primer paso de interrelación que da ese ser vivo? La comida. Lo primero que hace esa nueva idea es necesitar alimento.
La interrelación es en un medio líquido y el primer paso es el alimento.

El R es el almacén de la esencia-jing. Hay una esencia congénita, es decir, con la que el sujeto nace, y a partir de ese momento empieza su vida de relación y a través del alimento empieza a mover la esencia congénita y a alimentar su esencia congénita.
La esencia congénita más la esencia adquirida se guarda en el R.

¿Cómo consigo yo espabilar en cualquier persona su energía esencial Jing? Siempre y cuando recuerde fortalecer su energía hereditaria, fortalecer la actividad del SJ y XB, fortalecer su capacidad de sacar energía del alimento y fortalecer su psiquismo.
Y esto es válido para cualquier circunstancia en la que la esencia del sujeto esté débil.

SHEN – Unión de todas las entidades psíquicas como alegría, decisión… que llegan al C.
La expresión más viable, más activa, más modificable del ser humano, se produce en base a lo que percibe del medio ambiente. Es decir, el ser humano se relaciona con el medio ambiente fundamentalmente con sus sentidos, es decir:
                       
                        OIDO                                                            AGUA
                        VISTA                                                           MADERA
                        OLFATO                                                       FUEGO
                        GUSTO                                                         TIERRA
                        TACTO                                                         METAL

Son en principio elementos que ha desarrollado la propia idea de la Creación para interrelacionarnos con el medio. Yo percibo el frío, el calor, las buenas caras, los malos modos… Y respecto a eso yo voy haciendo unas cosas u otras.
¿Qué es lo que se desarrolla a través de esos sentidos? Sensaciones. Y con respecto a la sensación yo desarrollo una modalidad de pensamiento, sentimiento, comportamiento, acción… A través de lo que yo veo se activa el H…
Todos esos sentimientos se van desarrollando en todos los órganos y estos confluyen en el C. Producto de suma de todos ellos surge el Shen.

En la medida en que ha aparecido el ser humano como consecuencia de una decisión de la Creación, ha aparecido a la par la necesidad de desarrollar xinbao. ¿Qué va a significar xinbao? La puesta en escena con todos los mecanismos de interrelación con el entorno que tiene el ser humano. Es decir, la interpretación adecuada, la respuesta en concordancia…
El motor con el que se desarrolla la esencia, la vida de un sujeto, va a venir mediado por la función de xinbao y sanjiao.

  • Sanjiao tendría la función de la alimentación, la reproducción y la comunicación. Sanjiao sería más o menos el lugar en dónde se colocan de parte de la Creación algo que podíamos llamar como los instintos del ser humano. ¿De dónde va a surgir esa fuerza instintual? De los tres calderos.

  • A través de xinbao yo puedo ir modificando el instinto. Es un mecanismo de evolución, sublima los calderos.


EVOLUCION

ADAPTACION                                                        XINBAO
APRENDIZAJE

En el tratamiento del herpes genital hay que aumentar la energía esencial.
 12RM - 36E - 6RM - 6MC ó 7C

                                                         
Para actuar localmente en la zona:

  • Canal de H – 5H, punto LO de H.
  • Actividad de la energía de la zona – 6RM
  • Zona genitourinaria – 4B, abre Chong Mo
  • Canal de V – 39V, punto HO de TR.

Tonificar la energía esencial como primera parte del tratamiento y luego elegir resonadores dependiendo dónde se sitúa la lesión.

La actuación con acupuntura sobre las lesiones herpéticas no abortan el proceso, ese proceso tiene una evolución, tiene unos tiempos, unos ritmos, y lo que si podemos hacer es actuar sobre el proceso de acortamiento de la fase de aparición de explosión de las vesículas y su resolución. Pero no va a acortar el proceso, en todo caso acortar la duración del proceso y atenuar los síntomas. Es decir, hay que trabajar sobre esa persona tratando de prevenir una nueva crisis y una vez producida la crisis tratando de acortar y minimizar el proceso.

Pero también podíamos decir lo mismo a cerca de la medicación habitual sobre estos procesos como el aciclovit y asociados antivíricos. Pueden atenuar los síntomas pero no cortan el proceso.
Este es uno de los procesos en donde hay más variabilidad personal.


6 comentarios:

  1. Hiv disease for the last 3 years and had pain hard to eat and cough are nightmares,especially the first year At this stage, the immune system is severely weakened, and the risk of contracting opportunistic infections is much greater. However, not everyone with HIV will go on to develop AIDS. The earlier you receive treatment, the better your outcome will be.I started taking ARV to avoid early death but I had faith in God that i would be healed someday.As a Hiv patent we are advise to be taking antiretroviral treatments to reduce our chance of transmitting the virus to others , few weeks ago i came on search on the internet if i could get any information on Hiv treatment with herbal medicine, on my search i saw a testimony of someone who has been healed from Hiv her name was Achima Abelard and other Herpes Virus patent Tasha Moore also giving testimony about this same man,Called Dr Itua Herbal Center.I was moved by the testimony and i contacted him by his Email.drituaherbalcenter@gmail.com We chatted and he send me a bottle of herbal medicine I drank it as he instructed me to.After drinking it he ask me to go for a test that how i ended my suffering life of Hiv patent,I'm cured and free of Arv Pills.I'm forever grateful to him Drituaherbalcenter.Here his contact Number +2348149277967...He assure me he can cure the following disease..Hiv,Cancer,Herpes Virus,Lyme Disease,Epilepsy, fibromyalgia ,ALS,Hepatitis,Copd,Parkinson disease.Genetic disease,Fibrodysplasia Ossificans Progressiva,Factor V Leiden Mutation ,Fatal Familial Insomnia ,Dupuytren's disease,Fibrodysplasia Ossificans Progressiva,Fluoroquinolone Toxicity Syndrome,Inflammatory bowel disease ,Huntington's disease ,Diabetes,Fibroid...

    ResponderEliminar
  2. My name is donald boykins , am here to appreciate Dr Akhigbe for using his herbal medicine to cure my Herpes virus. Is about 3 years and 6 months now I have been living with this virus and it has been a serious problem to me, I was so confused cause i have been taking several drugs to be cured but all of my effort was in vain,one morning I was browsing through the internet then I saw several testimonies about Dr. Akhigbe curing people from Herpes virus and immediately i contacted Dr. Akhigbe on his email: drrealakhigbe@gmail.com, i told him about my troubles and he told me that i must be cured, he gave me some instructions and which i rightly followed. so he prepared a herbal medicine and sent it to me which i used for 2 weeks and i was cured everything was like a dream to me and my Herpes virus was totally gone, dr .Akhigbe, God bless you and give you more power and ability for more cure.I don't know if there is any one out there suffering for herpes virus or any of these diseases..DIABETES, CANCER, HIV/AIDS, HERPES HEPATITiES A AND B DISEASES etc. why don't you contact dr.Akhigbe today and be free from your diseases because he is very good and honest Doctor and he is also called the godfather of herbalism contact him via email; drrealakhigbe@gmail.com or whatsApp him on +2348142454860

    ResponderEliminar
  3. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó y yo hice todo lo posible para que se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran sanador, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad del lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- +2347081986098. / Sitio web: http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hermano quisiera saber si esto es seguro porque quiero alquirir el producto y si no es una estafa

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar